INTRODUCCIÓN
Imagen representativa de una BD. |
SAN FELIPE
MISIÓN:
Somos una empresa que orientada a ofrecer la mejor calidad y variedad en productos y servicios de venta, brindándole a nuestros clientes las mejores opciones de compra, contando con ambientes que poseen comodidad y seguridad, obteniendo de esta manera su confianza y lealtad; ofreciendo a nuestro publico el estilo único de atención y calidad que solo nosotros poseemos.
VISIÓN:
Formar cadena de tiendas por departamentos en la región centroamericana que ofrezca la mejor calidad y variedad en servicios de venta y productos a sus clientes, generar un valor agregado a las ciudades a las que lleguemos y contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores y accionistas, fortaleciendo nuestra solidez por medio de la planificación y el trabajo en equipo.
FODA:
F: Fortalezas
Modelos exclusivos a buen precio.
Tienda especializada en damas de 20 a 45 años.
Concepto novedoso de la tienda.
Variedad de tallas y colores.
O: Oportunidades
Oportunidad de abrir más sucursales.
Oportunidad de abrir una tienda con un concepto parecido para caballeros.
Oportunidad de incrementar nuestros ingresos con promociones especiales en temporadas como Navidad y Día de las Madres.
D: Debilidades
No aceptamos American Express, solo Visa.
No aceptamos cambios ni devoluciones.
A: Amenazas
Amenazas de que nos copien nuestros modelos y los venda más baratos.
Amenaza de que el lugar donde se encuentra la tienda no sea tan exitoso como se planea.
Amenaza de que los ingresos no sean suficientes para pagar la renta.
ORGANIGRAMA:
CREANDO LA BASE DE DATOS:
Para nuestro proyecto T3 del curso, presentaremos la base de datos de una tienda de ropa para damas, llamada "San Felipe".Para empezar presentaremos el diagrama entidad relación (ER), trabajado en el programa DIA:
- Primero definimos las entidades con sus respectivos atributos como se muestra a continuación:
Los rectángulos son las entidades, los óvalos son los atributos. |
- Luego empezamos a crear los diagramas ER, teniendo en cuenta todos los atributos de cada entidad, definidos ateriormente, dando el siguiente resultado:
Instalador del programa DIA y el archivo con el diagrama ER que se muestra en las imagenes: Descargar
Continuando presentaremos una variante del diagrama ER, pero en tablas creadas en el programa llamado "WorkBench".
NOTA: Tomar en cuenta que el diagrama ER puede ser una guia para crear estas tablas.
Link de descarga del trabajo realizado en WorkBench: DESCARGAR
Ahora crearemos automáticamente el diccionario de esta base de datos a partir de las tablas crearas anteriormente, todo esto con ayuda del programa WorkBench.
Si deseas descargar el diccionario hacer click en el siguiente enlace: DESCARGAR
Hasta ahora la creación de este proyecto de base de datos, a sido hecha en un entorno gráfico, pero en esta ocación les presentaremos las mismas tablas, de la misma base de datos, pero esta ves creadas con códigos (Scrip) en el programa SQL Server 2012.
Se crean la base de datos |
Luego se crean las tablas que necesites en la base de datos, con sus respectivas LLAVES PRIMARIAS y algunas UNIQUE de la siguiente manera:
Luego se crean las relaciones entre tabla y tabla con LLAVES FORÁNEAS:
Una ves terminado de hacer las relaciones entre las tablas, se empieza llenar la base de datos con datos respectivos, como se ve en el siguiente ejemplo:
OPCIONAL: Al ultimo se le puede hacer un SELECT * FROM a cada tabla para visualizarlas con los datos que les ingresamos, como se ve la ultima imagen.
Si deseas descargar el Scrip de la base de datos, puedes hacerlo en el siguiente enlace: DESCARGAR
interesante el proyecto.
ResponderBorrar